El COVID-19 obligó a cerrar las escuelas durante casi la totalidad del ciclo lectivo 2020 acentuando una crisis educativa preexistente a la pandemia que afecta a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los más vulnerados.

 

En un contexto que amenaza con causar un daño irreparable no sólo a los niños y jóvenes sino al conjunto social, es prioritario superar las grietas y diferencias en torno a la situación educativa del país para hacer un esfuerzo colectivo y conjunto que nos permita reparar y potenciar la educación argentina. Volver a colocar a la educación como una prioridad en la estrategia de país es necesario y urgente.

 

En este marco, el colectivo de organizaciones que forman parte de la red Primero Educación lanzan su campaña 2021 con un mensaje clave: la educación no admite grietas. El compromiso y esfuerzo de cada ciudadano y cada ciudadana será clave para superar la situación actual.

 

Frente al gran desafío que presenta el 2021, el camino es claro: la educación, primero.

Argentina está sumergida en una grave crisis educativa. La pandemia la profundizó y dejó en evidencia las desigualdades de un modo dramático.

 

Necesitamos de todos los argentinos y argentinas para revertir esta situación. Madres, padres, estudiantes, docentes, funcionarios, gremios.  Todos juntos bajo una misma bandera: LA EDUCACIÓN, PRIMERO.

¡Sumate a la campaña!

Si querés ser parte de esta campaña podés hacerlo de las siguientes formas:

 

1) Compartiendo el material disponible en tu ecosistema digital (Redes Sociales, sitio web, etc). Para tal fin diseñamos un kit de piezas de comunicación que podés descargar haciendo clic en el siguiente link:

 

 

 

2) Apoyando y adhiriendo al pedido a través de la organización de la sociedad civil, agrupación, institución u organismo del que formes parte. Para tal fin, escribinos a contacto@primeroeducacion.org.ar haciendo expreso tu pedido y adjuntando tu logo en formato .PNG o .JPG. Recibirás una confirmación en cuanto tu logo haya sido subido al sitio web de la campaña.

Artículos relacionados

  • Unicef aporta evidencias sobre el impacto de la pandemia en la educación de los chicos y chicas de todo el país. Unicef Argentina. Mayo, 2020

       Link

  • Covid- 19: Unicef aporta evidencias sobre el impacto de la pandemia en la educación de chicos y chicas de todo el país. Unicef Argentina. Mayo 2020

       Link

  • Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica. Ministerio de Educación. Septiembre, 2020

       Link

  • Percepción acerca del aprendizaje y conformidad con los docentes durante la cuarentena – Cuarto informe. Observatorio Argentinos por la Educación. Septiembre, 2020

       Link

  • Documento conjunto de posicionamiento para la vuelta de las escuelas. Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Octubre, 2020

       Link

  • El impacto de la pandemia Covid- 19 en las familias con niños, niñas y adolescentes. Unicef Argentina. Octubre, 2020

       Link

  • Educación en persona y transmisión de Covid- 19: revisión de la evidencia. Unicef. Diciembre, 2020

       Link

  • Posición frente al regreso de clases presenciales en 2021 en el marco del Covid- 19. Unicef Argentina. Enero, 2021

       Link

  • Declaración “Familias por la Educación”. 2020

       Link

Acompañan y adhieren

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Diseñado por @ChristineDwerry

En la plataforma de 

PrimeroEducación©Copyright 2016.  Todos los derechos reservados.